Si en la presentación del resumen de la oferta obtienes un error, debes revisar las siguientes cuestiones:
- El resumen de la oferta descargado de la herramienta debe estar firmado. Aparte de la firma del resumen que genera la herramienta Sobre Digital, debes firmar lo mismo con el certificado digital del representante de la empresa, por lo que deberás comprobar que después de la descarga has seguido los pasos del manual por la firma del PDF .
- Es necesario que el certificado empleado por la firma esté reconocido por el Validador de la AOC y supere el nivel 3 de seguridad. Comprueba que la firma es correcta a través de este enlace y si no es así, firma el resumen con un certificado válido .
- En caso de que al subir el resumen a la herramienta aparezca el mensaje de abajo con el literal “ El resumen no contiene la información necesaria para poder presentar la oferta. …” , habrás firmado el resumen de la oferta abriéndolo desde el propio navegador o alguna herramienta que no esté habilitada por la firma del pdf sin incorporar modificaciones en el fichero. Esta acción hace que el documento pierda información necesaria por la presentación de la oferta. Tal y como dice el propio literal deberás abrir el documento con Adobe Reader y realizar la firma.
- Revisa que has firmado el último resumen generado por el sistema. Si usted no puede localizar el resumen se puede volver descargar desde su espacio virtual de preparación de oferta.
- Si todo lo anterior es correcto vuelve a intentar la presentación y en caso de error contacta con el órgano de contratación correspondiente para que nos traslade la incidencia, adjuntando el resumen de la oferta que has intentado presentar, siempre que sea posible